Fuerzas de infantería, blindados y de ingeniería de la División 162 de las FDI de Israel atacaron el cuartel militar de la organización terrorista Hamás en el corazón de la ciudad de Gaza, cerca del hospital Shifa, con apoyo aéreo de la FAI y la asistencia de fuerzas especiales.
La División 162 ha estado operando en los últimos días en el centro y fuerzas de la Brigada Givati eliminaron a unos 50 terroristas de Hamás.
Asimismo, las FDI dijeron que habían encontrado un centro de producción de cohetes y drones en medio de un edificio residencial del barrio de Sheikh Radwan, en el norte de Gaza.
El edificio donde se encontraba el lugar de producción de armas también estaba cerca de escuelas. Las FDI publicaron imágenes que mostraban el lugar de almacenamiento de armas junto a habitaciones donde duermen niños.
Fuerzas israelíes de la brigada Nahal de las FDI lograron tomar el puesto avanzado 17 de Hamás en el oeste de Jabalya, en el norte de la Franja de Gaza, el jueves por la mañana, según la Unidad del Portavoz.
Los soldados se enfrentaron a terroristas tanto de Hamás como de la Yihad Islámica Palestina en la lucha por hacerse con el puesto, tanto en la superficie como en los túneles de la zona.
Los combates se prolongaron durante 10 horas, en las que los soldados de las FDI eliminaron a varios terroristas, capturaron numerosas armas y descubrieron entradas a túneles en la zona, incluida una cerca de un jardín de infancia.
Los soldados de Nahal encontraron además importante material relativo a planes operativos de Hamás.
La operación terrestre de las FDI en Gaza siguió avanzando hacia el Norte cuando la guerra entraba en su 34º día. Unos 35 soldados han muerto desde que las FDI entraron en la franja.
El jueves por la mañana, las FDI anunciaron que el sargento mayor (Res.) Eliahu Benjamin Elmakayes, de 29 años y natural de Jerusalem, había muerto en los combates del miércoles en el centro de la franja. Además, cinco soldados y oficiales resultaron gravemente heridos en enfrentamientos.