Hyatt Centric y la cadena Regency aplicaron el derecho de admisión para no recibir en sus instalaciones al artista británico. Presidente Comité Central Israelita del Uruguay remite carta al Sofitel.
La llegada de Roger Waters a Montevideo para un concierto el próximo viernes causa polémica en Uruguay debido a las posiciones políticas del artista británico, quien ha lanzado duras críticas hacia Israel y los judíos en reiteradas intervenciones de prensa. Pero lo que más indignó fue que recientemente el artista negó la autoría de Hamas de los ataques del 7 de octubre, atribuyendo las muertes al propio Israel. "Inventa historias", dijo el artista.
Las últimas noticias refieren a su alojamiento; de acuerdo a lo informado por el periodista Pablo Londinsky en Azul FM, dos hoteles de la capital se negaron a hospedar a Waters y un tercero fue interpelado para que no lo reciba.
El periodista de 12PM contó que Hyatt Centric y la cadena Regency tomaron la decisión de aplicar el derecho de admisión y rechazaron las reservas que habían tramitado desde la producción del concierto.
"Ni siquiera está confirmado que vaya a dormir en Montevideo", contó Londinsky. Luego del recital en el Estadio Centenario, Roger Waters se presentará en Buenos Aires los días 21 y 22 de noviembre, por lo que no se descarta que viaje inmediatamente a Argentina, sin dormir en Montevideo. En Buenos Aires también hubo hoteles que rechazaron la reserva, entre ellos Faena y Alvear, según informó Londinsky.
"Tiene un discurso abiertamente inclinado hacia el odio y abiertamente antisemita", aseguró el periodista, conductor de 12PM.
Rogers Waters se alojaría en Sofitel Montevideo y por esa razón, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler emitió una carta en la que solicita a las autoridades de ese hotel que rechacen una eventual reserva.
"Tal vez usted no sepa, y no lo culpo por eso, que Roger Waters es un misógino, xenófobo y antisemita, que aprovecha su fama como artista para mentir y vomitar su odio hacia Israel y todos los judíos", expresa en la carta que dirige al gerente general de Sofitel.
"Al recibirlo, usted será, aunque no lo quiera propagador del odio que este señor destila y estará contribuyendo a aumentar la judeofobia (esto es, odio a los judíos) en nuestro país", añade.
"No quisiera estar en sus zapatos y tener que cargar con el estigma de recibir a uno de los principales vomitadores de discursos de odio del planeta", concluye Schindler.
Haga CLICK AQUÍ para escuchar lo que dijo Pablo Londinsky acerca de Roger Waters