top of page
Foto del escritorNoticias de Israel

Gantz afirma que Israel libra una guerra en varios frentes


El ministro Benny Gantz habla ante los medios de comunicación en Tel Aviv el 26 de octubre del 2023. (Carrie Keller-Lynn/Times of Israel)

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, afirma que Israel se encuentra en una “guerra en varios frentes”, lo que constituye la descripción más contundente que el Gobierno ha hecho hasta ahora de la expansión de la guerra que Israel está librando, centrada en el grupo terrorista Hamás en Gaza.


“El centro de atención es Gaza, pero estamos luchando en defensa y en ataque, tanto en el norte como en otros lugares”, afirma el ministro, en un discurso desde el cuartel general militar de Tel Aviv, en el que se cumple un mes de la mortífera embestida de Hamás del 7 de octubre, que desencadenó las actuales hostilidades.


Hoy se han disparado más de 20 cohetes desde el Líbano contra Israel, mientras los diplomáticos estadounidenses siguen intentando apartar a Hezbolá de la espiral de enfrentamientos.


La FDI también sigue operando en Judea y Samaria, tratando de mantener a raya las tensiones en ebullición.


En Gaza, Gantz afirma que “esta guerra no se parece a nada que hayamos vivido en el pasado”, señalando en particular lo profundamente arraigada que está Hamás entre la población civil.


Tenemos que luchar sobre el terreno contra un enemigo que está convirtiendo hospitales y escuelas en salas de guerra y depósitos de armas, afirma Gantz, 11 días después del inicio de la operación terrestre israelí en Gaza.


Solo uno de los más de 240 rehenes retenidos por Hamás ha sido liberado por las fuerzas israelíes, y Gantz afirma que Israel hará cualquier movimiento político o militar necesario para liberar al resto.


“Prometo que haremos todo lo posible para traerlos a casa: por la fuerza y por la acción política. Lucharemos contra los que lo necesiten y hablaremos con todos los que podamos”, afirma, sin pronunciarse a favor de un intercambio total de prisioneros palestinos por motivos de seguridad, como han propuesto algunos.


“No renunciaremos a la posibilidad de traer de vuelta a nadie”, prosigue Gantz.


Las familias de los rehenes de Hamás han celebrado varias protestas, atacando al gobierno por no hacer lo suficiente para liberar a sus seres queridos.






¿Te gusta nuestro contenido? ¡Apoyanos!

bottom of page