El mayor general Yoram Laredo, jefe de la Autoridad Nacional de Emergencia, describió los planes de evacuación desde el comienzo de la guerra y enfatizó: "Estamos trabajando para implementar la decisión del gobierno y proporcionar los recursos necesarios".
El mayor general, realizó una sesión informativa el jueves y afirmó que desde el comienzo de la guerra, alrededor de 125.000 residentes del norte y del sur han sido evacuados a hoteles y habitaciones financiados por el Estado.
Destacó que la autoridad recomienda que los evacuados permanezcan allí hasta fin de año y afirmó: "Estamos trabajando para implementar la decisión del gobierno y proporcionar los recursos necesarios".
Los planes de evacuación comenzaron a implementarse desde el inicio de la guerra.
Al comienzo de su discurso, Laredo dijo: "A partir del 7 de octubre, comenzamos a implementar planes de evacuación, cuyo objetivo es sacar a los ciudadanos de áreas sujetas a coerción militar o de seguridad. Los primeros evacuados fueron las comunidades alrededor de la Franja de Gaza ( 0-4 km) en un proceso operativo de la División de Búsqueda y Rescate, del lugar fueron evacuados y alojados en hoteles, evacuación que se realizó bajo inmediata coerción militar.
La segunda etapa de evacuaciones también se realizó bajo coerción militar inmediata e incluyó asentamientos en un radio de 0 a 2 kilómetros en el norte, la ciudad de Kiryat Shmona y otros 14 asentamientos en el norte. Todas estas comunidades están incluidas en los planes del gobierno.